Qué es la ACN-SAK
La Asamblea de Cultos de la Naturaleza-Sociedad Antigua de Kelt es una entidad religiosa reconocida en España como Confesión Religiosa el 12 de septiembre de 2007 con el número de registro 1233-SG.
Nuestra organización tiene como fin ser un cauce de expresión, vinculo y representación legal de los practicantes de nuestra religión en sus diferentes ramas, tanto reconstrucionistas como las mas modernas.
Por ello nuestra entidad acoge tanto a personas como a grupos de las diferentes ramas del paganismo dentro del territorio español.
Como bien indica nuestro nombre, nuestras creencias estan basadas en el culto a la Madre Naturaleza, inspirándose principalmente en las antiguas creencias espirituales de la costa Atlantica y centro Europa.
Dichos cultos, respresentan perfectamente nuestras necesidades espirituales, primando en todo momento el crecimiento espiritual individual de cada uno de nuestros miembros, sin ser nuestras creencias incompatibles con los conocimientos cientificos actuales.
Nuestros principios de fe son:
-
La creencia en un poder superior, que integra lo femenino y lo masculino, lo visible y lo invisible. Nuestros dioses, contemplan esa dualidad, Dios y Diosa, bajo diferentes nombres y aspectos.
-
Seguimos los ciclos de nacimiento, crecimiento, transformación y muerte, como simbolo de los ciclos de regeneración universales.
-
Nuestros Dioses, forman parte de nosotros mismos y de cada particula existente.
-
Creemos en la reencarnación y la transcendencia de nuestras almas.
-
Dentro de nuestras practicas, esta el culto devocional a nuestros dioses y la meditación, como elementos basicos de nuestra vida religiosa, y mantenemos la creencias de que todo lo que hacemos, tiene sus consecuencias, en el mundo espiritual y material.
"Quién entienda que todos los paganos en realidad estamos venerando a los mismos Dioses, se dará cuenta de la amplitud y de la importancia de este proyecto en común.
ACN-SAK se basa en anteponer nuestras creencias por encima del egoísmo y de ser capaces de elevar una sola voz."
S.M.
Presidenta de ACN-SAK
Diferentes formas de vivir la espiritualidad.
Dentro de nuestra organización conviven diferentes confesiones religiosas y grupos, incluso personas en solitario, con visiones diferentes del mundo espiritual, cada cual con sus propias creencias, rituales, organización interna, etc.
Esto no supone ningún problema, nuestras creencias están basadas en los mismos principios, veneramos a las mismas fuerzas, a los mismos Dioses, aunque cada uno lo hacemos a nuestra manera. La comprensión de este concepto y el respeto hacia los demás es lo que permite esta unión de tradiciones paganas en una misma organización religiosa.